A SECRET WEAPON FOR DIVERSIDAD RELIGIOSA

A Secret Weapon For diversidad religiosa

A Secret Weapon For diversidad religiosa

Blog Article

Siendo así, aunque la más estricta castidad esté ordenada fuera del matrimonio, una vez casados los Bahá’ís pueden y deben gozar de una eu news today vida sexual perfectamente ordinary dentro de el, sin imaginar que hay algo virtuoso en seguir imponiéndose un Management exagerado.

En la conversación misma es muy importante exponer la verdadera atracción que siente y no sólo su dedicación al principio de la castidad estricta. Porque los sentimientos siempre buscan expresarse de una forma u otra. Así, la expresión verbal del cariño y la atracción que siente, acompañada por la intención declarada de seguir los principios de la castidad estricta, le puede ayudar a controlar la expresión fileísica de estos sentimientos. Por lo contrario, la falta de esta expresión verbal aumenta la presión de comunicar estos sentimientos por medios no verbales.

Y son las cualidades espirituales las que pueden conducir a un matrimonio feliz. Por el contrario, fijarse principalmente en la belleza, la posición social o el dinero, puede llevarle a una decepción, ya que estos factores tienen muy poca relación con el logro de un matrimonio feliz.

Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la hora de prueba o tentación.

Es claro, por lo tanto, que estas Enseñanzas han de ser distintas de las creencias y prácticas actuales. De otro modo, no podrían efectuar ningún cambio.

Más bien, si conscientemente hacen este esfuerzo desde el principio de su matrimonio y se esfuerzan para desarrollar hábitos espirituales en su vida conyugal, estos fomentarán la felicidad y unidad en su hogar y ayudarán a evitar los problemas que podrían contribuir a la infidelidad.

Esta cortesía verdadera es de especial importancia en el hogar donde muy a menudo cada miembro supone que él deber de los demás aceptarle como es con todos sus defectos, a la vez que toma por sentado los esfuerzos que hacen s demás para el bienestar familiar.

Por lo tanto, la foundation de la unidad en el hogar ha de ser la sumisión a la Voluntad de Dios, la plena aceptación de las normas y valores revelados por El y la obediencia a ellas por parte de todos los miembros de la familia, comenzando con los dos cónyuges.

Para que la Fe Bahá’í no se dividiera en sectas, como ha pasado con todas las grandes religiones del pasado, antes de Su muerte Bahá’u’lláh nombró a ‘Abdu’l-Bahá para sucederle, como el Intérprete único e infalible de Sus Enseñanzas.

“La veracidad es la foundation de todas las virtudes humanas. Sin la veracidad el progreso y el éxito son imposibles para el alma en todos los mundos de Dios. Cuando este santo atributo se establezca en el hombre, también se verificarán todos los atributos divinos.” 7

Amor, Noviazgo y Matrimonio es un libro escrito en forma clara, fluida y muy espiritual, destinado a aclarar el concepto de que el matrimonio es una institución cada vez más necesaria en este tiempo de caos y desunión.

“Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa. Nutrid continuamente el árbol de vuestra unión con el amor y el afecto, para que se mantenga siempre verde y floreciente en todas las estaciones y produzca frutos exquisitos para la curación de las naciones.

El libro explica las relaciones interpersonales entre hijos, esposos y padres, dando orientaciones prácticas para que el matrimonio se convierta en un proceso de realización particular para cada miembro de la familia.

Aunque los dos padres compartan esta responsabilidad, la madre do6empeña un papel especial en este entrenamiento, puesto que ella es la primera maestra del niño, la que más influencia tiene en los primeros años, los años formativos, tan importantes en la vida y desarrollo del niño. Por eso, Shoghi Effendi enfatiza:

Report this page